Para el equipamiento de las 14 radios, el Gobierno dispone de 600 mil dólares, mientras que la capacitación del personal que laborará en dichos medios, estará a cargo del centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para américa latina, CIESPAL.
Entre la documentación presentada constan la solicitud de la nacionalidad, el tipo de estación de radiodifusión, la banda de frecuencias de la radiodifusión, estudio de ingeniería, además la ubicación y la potencia de la estación radial, el horario de trabajo, entre otros requisitos.
Una vez que se dé el visto bueno de la documentación presentada en 90 días se firmarán los contratos de concesión de las frecuencias y en aproximadamente un año las radios indígenas y comunitarias ya puedan estar operativas, según lo señaló el secretario de Telecomunicaciones, Rubén León.
“Se aprueban estos contratos de concesión en diciembre, ese contrato establece que para entrar en operación las radios tienen un año, es un plazo que normalmente establece la ley para efecto de realizar los procesos de instalación técnica, verificaciones”, acotó.
Esa firma se hará sin la aprobación de la nueva ley orgánica de Comunicación que se tramita al interior de la asamblea nacional.