Así lo dio conocer ayer, a este Diario, el director de la Regional del INDA, Clay Cabrera, quien indicó que aún se desconocen las causas de por qué estas adjudicaciones se encontraban “rezagadas en las gavetas de los anteriores directores”. Por lo cual la entidad ha iniciado una investigación interna para conocer a los responsables.
“La persona beneficiada ya puede acercarse a esta dependencia a retirar sus títulos en el transcurso de la semana (de 08:00 a 16:00), para que así los legítimos posesionarios hagan uso adecuado de sus predios”, apuntó Cabrera, tras enfatizar que no se entregará ningún documento de adjudicación a abogados o dirigentes de cooperativas, sino que el trámite será personal y gratuito.
El funcionario dijo que lo único que debe presentar el adjudicatario es la cédula de identidad (original y copia a color) para que el retiro sea efectivo.
Según el Distrito del INDA, el mayor número de personas que tendrán su documento de propiedad es del cantón Durán, con 164 beneficiados, pertenecientes a los sectores: El Recreo, Los Ficus, Por un Futuro Mejor, Una sola fuerza y Nuevos Horizontes. Le sigue Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) con 20 adjudicaciones, Naranjal con 14, Daule con 12 y otros 14 cantones más de la provincia del Guayas.