martes, 17 de agosto de 2010

Anuncian protesta contra una posible alza del precio de la gasolina en Quito

La Unión Nacional de Educadores (UNE), Frente Popular (FP), y otras organizaciones vinculadas al Movimiento Popular Democrático (MPD), anunciaron hoy que el próximo 25 de agosto realizarán una marcha en rechazo a una posible alza en el precio de la gasolina súper y extra en la capital para financiar obras.

El plan de movilidad del Municipio de Quito prevé, entre otras acciones, la eliminación del subsidio de la gasolina súper y extra y reemplazarla por una tasa. Esto implicaría un incremento del precio del combustible del 14% y 7% respectivamente. Así, la súper costaría $2,28 y la extra $1,55.

Vladimir González, secretario de Movilidad del Cabildo (e), señaló que el planteamiento integral está en construcción pero adelantó que incluye sobretasa a la comercialización de gasolina, sobretasa a la venta de vehículos, peajes urbanos, así como cargos por congestión y contaminación.

La protesta iniciará a las 16:00 y partirá desde la Caja del Seguro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y concluirá en el Cabildo, centro histórico de Quito.