La Comisión Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (CNTT) inició ayer una inspección en las Escuelas Profesionales de Choferes a escala nacional, así como el proceso de brevetación de los alumnos matriculados en dichas escuelas de formación.
Según Xavier Redrován, director de la CNTT de Pichincha, en Pichincha, corresponde brevetar a 557 alumnos, 88 del Sindicato de Choferes Profesionales de Cayambe; 329 del Instituto Superior Itesut y 140 del Sindicato de Choferes Profesionales de Rumiñahui-Sangolquí, los mismos que podrán hacerlo en las agencias de títulos habilitantes de la provincia de Pichincha.
El funcionario señaló que a escala nacional son 6.288 choferes los que accederán al proceso.
En el caso de las escuelas de conducción, Redrován indicó que en Pichincha solo están habilitadas tres escuelas: Itesut, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cayambe y el de Rumiñahui- Sangolquí.
En el caso del Sindicato de Choferes de Pichincha argumentó que debe seguir el debido proceso para pedir la autorización.
También explicó que las inspecciones serán realizadas por cada director provincial, en su jurisdicción.
Allí se constatará el número de alumnos, la malla curricular que están aplicando, la asistencia y el control de funcionamiento, tal como lo exige la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento, en lo que respecta a Escuelas de Capacitación Profesional.
Redrován manifestó además que en el caso de la carga horaria para futuras promociones de conductores que sigan los cursos en las escuelas de conducción a escala nacional, se aplicará la categorización de licencias a las que quieran acceder, esto de acuerdo con el nuevo Reglamento que entrará en vigencia próximamente.