martes, 7 de abril de 2009

Fiscal pidirá cuenta a Fiscales Indígenas por ajusticiamientos

Los últimos excesos cometidos por comuneros en varias provincias del País en contra de ciudadanos acusados de "robos", obligan al Ministro Fiscal General de la Nación a pedir cuentas aa los fiscales indígenas que administran justicia en las provincias de Imbabura, Cotopaxí y Chimborazo.
Según Pesantez, en determinadas comunidades ciertos dirigentes indígenas han malinterpretado la constitución de la República, respecto de la justicia indígena. "La norma que se creó fue precisamente para acabar conesa barbarie que hemos visto en los últimos días, donde gente acusada de hurto son linchados, maltratados e incinerados y eso no podemos permitir", dijo enfáticamente Pesantez.

"Yo mismo voy a ir a Cotopaxi y Chimborazo, principalmente a pedir cuenta a quienes administran justicia en esos sectores", reiteró.

El Fiscal hizo referencia a que es necesario hacer reformas, a las últimas reformas del Código de Procedimiento Penal, al tiempo de señalar que se hace corresponsable de estas reformas, porque fueron elaboradas en la Fiscalía, pero que en el momento de su aprobación se introdujeron algunas modificaciones con las cuales no comparte, aunque las respeta.