lunes, 11 de abril de 2011

Solórzano dice que justicia es lo más corrupto del país

El jurista Héctor Solórzano Constantine dijo que si cambia la justicia, el presidente Rafael Correa, a través de la consulta popular de este 7 de mayo, será recordado toda la vida.

“La justicia es el organismo más corrupto que hay en el Ecuador”, dijo al tiempo de denunciar que la justicia actual hace lo que le viene en gana con el derecho ecuatoriano.

“Ahí venden los fallos, los cambian, trasgreden las normas, violan la ley, esa es la vacinilla del Ecuador”, dijo.

Solórzano, que recibió la condecoración ‘Vicente Rocafuerte’ por parte de la Asamblea Nacional, en torno a la conformación del nuevo Consejo de la Judicatura, dijo no importarle el método como se integra este ente, ya que lo más interesante es el cambio del sistema.

“El Ecuador está lleno de abogados viejos, buenos, honestos y sabios, pero no se los toma en cuenta y merecen ser llamado a que colaboren y no sometidos a exámenes y programas prácticados por desconocidos”, dijo.

Solórzano, que defendió la mayoría de procesos penales incoados al expresidente Abdalá Bucaram, manifestó que durante sus litigios, fue víctima del sistema y que cuando arrancó un pedazo de justicia de parte de un juez, hubo quienes se encargaron de desprestigiar a ese operador de justicia.

“Las preguntas no son el sustento histórico de la ley, son las respuestas las que sirven de base para la elaboración de los cuerpos legales”, indicó.