jueves, 9 de abril de 2009

Militares activos y Policías en servicio pasivo declararon ayer en el juicio contra Larrea

Estas fueron las primeras comparecencias dentro del juicio político que se sigue en contra del ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, por su supuesta relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los comisionados convocaron a 10 miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía Nacional para que entreguen su testimonio sobre la supuesta presencia y nexos del ex funcionario con las FARC. El primero en ser llamado fue el teniente coronel José Hidalgo, ex comandante del Batallón 55 Putumayo, en Sucumbíos, quien se excusó de asistir a la comisión. Además porque afronta un juicio militar por atentar contra la existencia de las FF.AA. según un informe.

dentro de este caso también fue necesaria la presencia de stalin Sacoto y Gerardo zapata, ex miembros de inteligencia de la policía, para que rindan su versión de los hechos que vinculan a Larrea y cahuvín con las farc.

En esta caso el Coronel en servicio pasivo, gerardo zapata, dijo que a él le dieron de bajo de la Institución por el solo hecho de habaer denunciado la intromisión de la CIA en las filas policiales. Además reiteró que desde los años ochenta hay presencia de las FARC en territorio nacional. "En diez provincias del país guerrilleros de las farc reciben entrenamiento y eso lo saben los mandos superiores de las FF AA y la Policía incluso la sabía en elntonces ministro de Gobierno y de Seguridad Interna Gustavo Larrea". finalizó.