miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vicepresidente Moreno promueve el Yasuní ITT en Seúl

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, convocó a los países más industrializados del planeta para que apoyen la iniciativa ecuatoriana de conservación de la reserva natural del Yasuní en la región Amazonía y comprometan la ayuda financiera de $3 600 millones, a fin de no explotar los campos de petróleo existentes en esa área.

"Yasuní es un proyecto símbolo de lo que debería ser el conservacionismo natural" dijo Moreno durante su visita a Corea, en el marco de la participación de la delegación ecuatoriana en las competencias olímpicas de habilidades que se realiza en el Olimpics Center de Seúl.

Además resaltó que esta zona del planeta nunca fue afectada por las glaciaciones de hace más de 12 mil años. Por esta razón, ahora guarda en sus bosques especies prehistóricas que pueden colaborar a futuro en la cura de enfermedades catastróficas.

Si el mundo está dispuesto a aportar, el pueblo de Ecuador cubrirá con el otro 50% aportando de esta manera a un proyecto símbolo de preservación y dejando bajo tierra el petróleo y los ingresos que este representa para la economía agregó. / Vicepresidencia de la República.