martes, 20 de septiembre de 2011

Satélite del tamaño de un bus impactará a la Tierra

WASHINGTON. Un satélite del tamaño de un autobús impactará sobre la Tierra este viernes, según informó la NASA, que sigue con atención la trayectoria del aparato espacial, pero asegura que el riesgo para los habitantes del planeta es extremadamente pequeño.

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que pesa 5 675 kilogramos, alcance a una persona es muy remota, una entre 3 200, señaló ayer la agencia espacial estadounidense.

Por el momento, se conoce solo que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte del Canadá y el sur de Chile, un área que incluye la mayor parte del planeta.

Aunque los científicos aseguran que el satélite se desintegrará cuando entre en contacto con la atmósfera, en el caso de que los restos del satélite caigan en una área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de los EEUU advirtieron que los ciudadanos no deben tocar estas piezas y, en cambio, tienen que avisar del hallazgo a las autoridades. (EFE)