lunes, 19 de septiembre de 2011

Gobierno no dará ni un paso atrás en la Ley de Educación

El Presidente de la República, Rafael Correa, inició su enlace ciudadano N° 238 enfatizando que no dará ni un paso atrás con el cambio de horario de  los maestros debido a la nueva Ley de Educación que les obliga a trabajar 8 horas. No descarta en emplear la Fuerza Pública para resguardar la vida de los jóvenes.

El Jefe de Estado resaltó que la hora académica no ha cambiado, es decir,  continua siendo de  45 minutos, lo que cambia es que los docentes tendrán que permanecer en la institución educativa por 8 horas, 6 horas clase y las dos restantes en atención a los alumnos, padres de familia y preparar hora clase.

Destacó que la Ley de Educación fue aprobada por la Asamblea Nacional con 105 votos, cuatro blancos no hubo voto ningún voto en contra, pero como el MPD quiere desestabilizar, porque tiene maestros corruptos que no quieren laborar las horas establecidas el cuerpo legal.

El Mandatario volvió a rechazar las protestas que han realizado los maestros en esta semana, acciones que han dejado como resultado varios estudiantes heridos entre ellos el alumno del Colegio Mejía, Edison Cocíos, y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Eugenio Espejo de Quito.

Por ello, no descartó que de continuar las protestas se empleará la Fuerza Pública para resguardar la vida de los estudiantes, quienes están siendo manipulados por ciertos maestros pertenecientes a la Unión Nacional de Educadores y el Movimiento Popular Democrático (MPD) con fines "politiqueros".

Asimismo, indicó que estas últimas protestas han sido “un fracaso porque el magisterio que aglutina cerca de 200 mil maestros,  a la calles solo han salido 2000, lo que demuestra que los de la UNE son una especie en extinción", indicó.

Por su parte, el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, indicó que se está investigando si existió algún tipo de exceso durante las manifestaciones e identificando a los responsables directos de estos hechos entre ellos docentes que incitaron a los estudiantes a salir a  las calles.

Además, aseguró se evitará que se  caotice el país, al tiempo que contó con el apoyo de la juventud a quienes pidió que no se confundan y que no permitirán que este tipo de acciones continúen pues serán sancionados como manda la ley.

Mientras que la ministra de Educación, Gloria Vidal, aclaró que el exhorto que aprobó la Asamblea Nacional fue el presentado por el Ministerio de Educación en el que se aprueba que los docentes laboren   ocho horas diarias y no como publicó un medio de comunicación que dijo que se habría aprobado el exhorto presentado por el Magisterio. /CY Prensa Presidencial