martes, 13 de septiembre de 2011

Leila Lopes, es la Miss Universo 2011

Lunes 12 sep-2011.La angoleña Leila Lopes, de 25 años, fue elegida como nueva Miss Universo en la gala celebrada anoche en Sao Paulo.

Lopes, una estudiante de administración de empresas, se impuso en la votación final a la ucraniana Olesia Stefanko (virreina), y a las candidatas de Brasil, Priscila Machado, Filipinas, Shamcey Supsup, y China, Luo Zilin, que en ese orden fueron escogidas primera, segunda y tercera princesas.

La elección del jurado fue equilibrada desde el punto de vista geográfico al incluir a dos asiáticas, una latinoamericana, una europea y una africana.
Por fuera del grupo de finalistas quedaron las candidatas de Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que habían sido seleccionadas en el grupo de diez semifinalistas.

De las cinco finalistas salió la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete, quien anoche dijo que este año como soberana universal ha sido “el más feliz” de su vida.

Un grupo de 89 reinas de belleza se prepararon para ganar el título de Miss Universo anoche mientras los jueces del certamen y varias celebridades iluminaron la alfombra roja para la final.

Las concursantes habían pasado las últimas tres semanas en San Paulo, aprendiendo pasos de samba y pateando balones de fútbol con la esperanza de suceder a la mexicana Ximena Navarrete en el concurso, que se celebró por primera vez en Brasil.

El pasado jueves las concursantes participaron en un desfile en vestidos de noche y baño en el que el jurado escogió a las 15 finalistas, cuyos nombres se conocieron esta noche.

En esa cita, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado como ‘Miss Fotogénica’ y las candidatas se decantaron por la montenegrina Nikolina Loncar, para el título de “Miss Simpatía”.(SAO PAULO, AGENCIAS)

Navarrete llegó a la alfombra roja con un vestido azul marino largo de un sólo hombro. Dijo que la mejor parte de ser Miss Universo fue “representar a México y trabajar por diferentes causas”, entre las cuales ha dedicado especialmente su atención a la lucha contra el VIH. “También me gusta viajar y aprender de otras culturas” agregó.

Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, estaba encantada por la premiación. “Es nuestro 60 aniversario. Es un espectáculo muy grande. Anticipamos cerca de mil millones de espectadores alrededor del mundo”, señaló.

Shugart opinó que la celebración del concurso de belleza encajó muy bien en Brasil, nación que se prepara para albergar grandes celebraciones deportivas en los próximos años. “No creo que haya ninguna duda de que Brasil era el sitio apropiado, entre albergar las Olimpiadas y la Copa del Mundo”, expresó. “Me encanta el hecho de que arranquen con nosotros. Siempre digo que somos la ‘Copa Mundial’ de la belleza”.
Para participar las concursantes nunca deben haberse casado ni tenido hijos y sus edades deben oscilar entre los 18 y los 27 años para el pimero de febrero del año de la competencia.