jueves, 15 de septiembre de 2011

Oficiales españoles capacitarán a policías ecuatorianos

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, dijo que oficiales españoles capacitarán a policías ecuatorianos en temas técnicos y científicos, como parte de convenios de cooperación entre el país ibérico y Ecuador.

Chiriboga anunció además que a fines de este mes, presentará un informe a la nación, sobre la situación de los procesos que sigue la Institución.

Dentro de este informe se incluirán los casos de los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 y agregó que se han abierto más indagaciones para conocer qué pasó en la radio patrulla, entre otros temas que no han sido investigados y se han quedado sueltos.

Sobre la reestructuración de la función judicial indicó que no sólo el ministerio Público está sometido a evaluaciones del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), sino a evaluaciones internas permanentes, que se darán a conocer en el informe.

Los anuncios los hizo en la ciudad de Guayaquil, en el marco de la tercera jornada de la Conferencia Magistral, dictada por el Presidente de la Audiencia Nacional de España, Ángel Juanes Peces.