jueves, 15 de septiembre de 2011

Defensa del Presidente busca que audiencia de apelación en juicio contra El Universo se realice esta semana

“Estamos peleando con mi abogado para que en uso de nuestro derecho, la audiencia (de apelación en juicio contra diario El Universo) se de esta misma semana. Basta de dilatorias y basta de trampas”, manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, en el marco del conversatorio que mantuvo este martes con medios de comunicación.

La audiencia de apelación en el juicio que sigue el Primer Mandatario contra el rotativo, tres de sus directivos y el editorialista Emilio Palacio –hoy residente en Miami-, ha sido suspendida por reiteradas ocasiones por pedido de la defensa del diario. La última fecha fijada era este 13 de septiembre, pero se volvió a cambiar, ahora para el mes de octubre.

“¿Por qué quiere El Universo dilatar tanto la audiencia? Quiere inventarse cuántos Chucky Seven para escandalizar a la gente y ver si gana en los titulares lo que no gana en los tribunales”, cuestionó el Jefe de Estado.

Manifestó su desagrado además, por el cambio del Juez que lleva la causa, el mismo que también ha sido reemplazado reiteradas ocasiones por pedido de la defensa del periódico. En este último caso, el juez Primo Díaz se excusó de continuar con el trámite porque tuvo que reemplazar a la Presidente de la Corte Provincial del Guayas que pidió licencia doméstica.

Aseguró que continuará con este proceso hasta el final, al igual como lo hará con la demanda, que por injurias calumniosas también le sigue a Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro Gran Hermano, quienes afirmaron que el Presidente, conocía de los contratos ilegales que había firmado Fabricio Correa con el Estado.

"A todos se les dijo que si reconocían sus mentiras se acababan los juicios. No nos interesa meter preso a nadie o recibir 20 centavos de nadie. Nos interesa la verdad", puntualizó.

Aseguró que todo el “sacrificio” que está haciendo busca cortar los abusos de cierta prensa y ciertos periodistas.

"Cuando pierdan la próxima instancia se inventarán Chucky Eight. Cuando los (autores del libro) Gran Hermano pierdan porque tenemos toda la razón será Chuqui Diez, sigan inventando lo que quieran", mencionó.

Rechazó que a pesar de la demanda planteada en contra de El Universo, los directivos continúen con las mismas prácticas de injuriar y lavarse las manos; como ejemplo citó un “remitido” publicado el pasado domingo, donde la asambleísta de Madera de Guerrero, Cinthya Viteri ofendía al Jefe de Estado. "No me van a amilanar con toda la campaña mediática. Aquí vamos a aplicar la Ley, así se hayan creído por encima de ella toda la vida", dijo.

Prefirió no responder a los insultos de la asambleísta Viteri porque dijo, "las ofensas se miden según la calidad del ofensor".

En ese contexto, ratificó que los empleados del periódico no verán afectado su trabajo y que de ser necesario, con el dinero producto de la indemnización que reciba, comprará acciones para los empleados. /Prensa Presidencial