jueves, 15 de septiembre de 2011

Fuerte repliegue del crudo en Nueva York a pesar de baja de reservas de EE.UU.

NUEVA YORK. AFP. Los precios del crudo se replegaron el miércoles en Nueva York a pesar del anuncio de una fuerte caída de las reservas estadounidenses, por tomas de beneficios de los operadores luego de finalizar el martes a más de 90 dólares por barril.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de "light sweet crude" para entrega en octubre terminó en 88,91 dólares, en baja de 1,30 dólares con respecto al martes.

En Londres, el "Brent North Sea" para entrega en octubre ganó 51 centavos y se cotizó a 112,40 dólares en el IntercontinentalExchange.

"Se observan tomas de beneficios" en Nueva York, explicó John Kilduff, de Again Capital.

Las reservas de crudo de Estados Unidos registraron una fuerte caída la semana pasada, marcada por tormentas tropicales en el Golfo de México, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Energía.

Las reservas de crudo bajaron 6,7 millones de barriles (mb) a 346,4 millones en la semana que terminó el 9 de setiembre.

Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un descenso menos pronunciado, de 3,1 millones de barriles.

La semana considerada estuvo marcada por el pasaje de dos tormentas tropicales por la región del Golfo de México, fenómenos que perturbaron la producción y la importación de hidrocarburos.

Las reservas de gasolina, contrariamente, aumentaron 1,9 millones de barriles, a 210,8 millones, otra sorpresa para los analistas que esperaban un descenso de 500.000 barriles.

Las reservas de productos destilados, entre ellos el gasóleo y el fuel oil para calefacción, aumentaron 1,7 mb a 158,5 mb. Los analistas esperaban una progresión de 500.000 barriles.