lunes, 12 de septiembre de 2011

Alvarado invita a José Miguel Vivanco a foro de prensa

El secretario de Comunicación del Gobierno, Fernando Alvarado, propuso a José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch, participar en un foro.

Esto, como respuesta a las críticas que el mencionado vocero internacional hizo el jueves anterior sobre la situación de la prensa y de la libertad de expresión en Ecuador, calificándola de “sumamente preocupante” y de tener “graves retrocesos”.

Alvarado cree que sería una buena idea invitar a Vivanco “cordialmente a un foro con una nutrida cantidad de periodistas, gremios de la comunicación, estudiantes de comunicación, colectivos ciudadanos, así como una extensa presencia de propietarios de medios de comunicación en el Ecuador”.

Su objetivo es que después de este posible y amplio debate Vivanco y Human Rights Watch saquen sus conclusiones. “Si (Vivanco) lo acepta y me da algo de tiempo lo organizamos con todo gusto”. Según Alvarado, un espacio así sería lo más justo para el país y para que este organismo exprese sus preocupaciones.