jueves, 15 de septiembre de 2011

Accidente aéreo mata 30 personas

Luanda. Al menos 30 personas murieron ayer en un accidente de un avión militar en el aeropuerto de la localidad angoleña de Huambo (centro-oeste).

La agencia de noticias estatal Angop aseguró que hubo al menos seis supervivientes y que, entre las víctimas mortales confirmadas, se encuentran tres generales.

El aparato, perteneciente a la Fuerza Aérea Nacional (FAN), que transportaba a 36 personas, cayó contra el suelo cuando intentaba despegar, en torno a las 11:50 hora local, por causas que, de momento, se desconocen.

No obstante, medios locales informaron que el accidente se produjo en el aeropuerto de Albano Machado, en la provincia de Huambo, cuando una rueda se rompió durante el aterrizaje.

El aparato transportaba dos comisiones militares de alto rango hacia la capital angoleña, Luanda, previa escala en la localidad de Catumbela (oeste).

Entre los fallecidos, figuraban tres generales, tres coroneles y tres mujeres, precisó la misma fuente.

Se espera que una misión del Instituto Nacional de Aviación Civil de Angola (Inavic) se desplace al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente.

Con este, son cinco los accidentes aéreos que se suceden en apenas dos semanas. A inicios del mes, un avión se estrelló en Chile y causó la muerte de 21 personas.

Hace dos semanas, otra nave se accidentó en Rusia y acabó con la vida de 43 personas.

Asimismo, el 6 de septiembre, una aeronave boliviana se estrelló en la zona selvática del país; ocho personas murieron durante el fatídico hecho, entre ellas, un ecuatoriano. (EFE)