miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jefe de Estado: “El Universo quería defender derecho a calumniar”

La segunda Sala de lo Penal del Guayas ratificó la sentencia contra Emilio Palacio y los directivos de diario El Universo, por el delito de injurias calumniosas por el artículo "No a las Mentiras" publicado el 6 de febrero de 2010 en ese rotativo guayaquileño.

El Jefe de Estado, Rafael Correa, destacó la decisión de los jueces que resolvieron por unanimidad se reconozca que el artículo es injurioso y difamador. “Cuando dijo eso o reconoció Diario El Universo, ellos a la brava querían defender su derecho a calumniar", enfatizó el Mandatario.

La audiencia fue suspendida el día viernes pasado por la demora de la defensa de diario El Universo que hablaron por más de siete horas.

El Mandatario aclaró que los cambios en los jueces fue por recusaciones de la parte acusada; sin embargo, eso no se dijo a la ciudadanía y se quiso dar a entender que eran acciones por parte del Mandatario, explicó.

De igual manera, resaltó que se ha hecho justicia al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de la corrupción de la prensa, a que usen el marco jurídico existente en el país para defenderse.

En los exteriores de la Corte cientos de ciudadanos rechazaron los hechos del 30-S y la participación de la prensa
"Nunca se había usado porque se le tenía terror a ese poder omnímodo de la prensa, ese mito se ha derrumbado y sabemos que la justicia defenderá a los ciudadanos", dijo el Mandatario al tiempo que aclaró que aquí jamás habrá censura.

Finalmente, el Presidente Correa puntualizó que "este proceso es necesario para empezar a cambiar la historia del país, y empezar a rechazar la mentira como la peor pestes y no tratar de hacer lo que se hizo de defender las más terribles calumnias en nombre de la libertad de expresión".

"El Ecuador esta empezando a liberarse de ese yugo que ha sido la prensa corrupta", expresó el Gobernante quien tras conocer la sentencia se dirigió hacia el edificio del Gobierno Zonal para continuar con sus actividades de despacho. /CY Prensa Presidencial