jueves, 22 de septiembre de 2011

Correa. "Los medios van a pensar con ética y profesionalismo antes de publicar una mentira"

 El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que el juicio contra diario El Universo sentará un precedente para que los medios actúen con ética y profesionalismo antes de publicar una mentira. El Mandatario emitió las declaraciones al referirse a la ratificación de la sentencia contra el articulista Emilio Palacio y los directivos del matutino guayaquileño.

El Jefe de Estado explicó que “los medios se creían omnímodos, sobre el bien y del mal, incluso de las leyes”.

Ahora, al defenderse de las mentiras de los medios por la vía legal, lo pensarán bien antes de involucrase en una campaña sistemática para demoler un Gobierno democrático, expresó.

Asimismo, señaló que este hecho es un ejemplo para que el pueblo ecuatoriano deje de tener miedo a esa prensa, sobre todo porque se da cuenta de la existencia de medios jurídicos para defenderse de los abusos de la prensa.

A pesar que los directivos del medio aún pueden presentar el recurso de casación,  el Jefe de Estado aspiró a que si hay justicia en el país los jueces sigan dándole la razón "como ya se ha demostrado" legalmente.

Reafirmó también que los fondos que se obtengan de la querella contra El Universo se destinarán a la iniciativa ambiental Yasuní ITT (Ishpingo- Tambococha- Tiputini) que aspira dejar bajo tierra el 20% de las reservas petroleras a cambio de una compensación internacional.

Estas declaraciones las realizó durante una visita que efectuó al edificio de los medios públicos para la grabación del programa perspectiva 7, con Rodolfo Muñoz./ CY Prensa Presidencial