miércoles, 21 de septiembre de 2011

Asambleístas piden a la Fiscalía una investigación exhaustiva del 30-S

El pleno de la Asamblea Nacional debatió el proyecto de resolución que condena los hechos del 30 de septiembre. Asambleístas de diversas tendencias coincidieron en que es necesaria una investigación para sancionar a los autores , cómplices y encubridores de este hecho “vergonzoso y terrible”.

En la sesión de la Asamblea de este martes, algunos asambleístas de oposición revelaron que les hubiese gustado que el intento de asesinato al Presidente Rafael Correa no hubiera solo quedado en tentativa, así lo sostuvo el legislador por Pachakutik,  Kléber Jiménez.

“Una invitación al caos público hizo el Presidente de la República, y claro, prepotentemente dijo mátenme aquí está el Presidente….a mí me da mucha pena que no cumplieran la orden”, dijo en tono irónico Jiménez.

Por su parte el asambleísta de Madera de Guerrero, Enrique Herrería, quien pidió prematuramente la amnistía para los policías sublevados, a pesar de que el Primer Mandatario aun se encontraba secuestrado, negó el intento de golpe de estado y la conspiración que se gestaba en el Hotel Le Parc.

Herrería adujo que acudieron los legisladores de oposición hasta este lugar para “comerse unos sanduches y tomarse una botella de licor entre cuarenta personas”.

En tanto, la bancada oficialista apoya unánimemente la resolución y reitera que el 30 de septiembre hubo un intento de golpe de Estado y magnicidio. “No se puede desconocer que el 30 de septiembre hubo un intento de golpe de Estado y magnicidio, y que el pueblo movilizado en las calles fue el que impidió que se consuman esos hechos, según la Asambleísta de País, Irina Cabezas.

La resolución establece, entre otras cosas, expresar su solidaridad con el Presidente Rafael Correa Delgado y los ciudadanos que fueron víctimas de los hechos del 30 de septiembre de 2010. Solicita además exhortar a la Fiscalía del Estado para que realice una investigación exhaustiva de estos hechos e inicie las acciones penales que permitan determinar sus autores intelectuales, materiales, cómplices y encubridores.   JV/ Prensa Presidencial.