lunes, 19 de septiembre de 2011

Gobierno presentó el Plan de Seguridad Integral para el Transporte Público y Comercial

 El Gobierno Nacional pondrá en marcha un Plan de Seguridad Integral para el Transporte Público y Comercial del país, el objetivo es terminar con la inseguridad existente en este tipo de servicio, especialmente en buses y taxis.

Se cometen delitos en transporte público, para ellos se ha diseñado una serie de medidas muy fuertes para acabar con la inseguridad, acciones que a decir de las autoridades gubernamentales, permitirá disminuir en un 95% la inseguridad en el transporte público.

El Jefe de Estado, durante el Enlace Ciudadano N° 238 que se desarrolló en la parroquia de Guangopolo, manifestó que se están estudiando los presupuestos y cronogramas del plan, el mismo que tiene una inversión de $120 millones, en donde el Estado tendrá que intervenir en conjunto con los transportistas.

El plan incluye el equipamiento de cámaras en los vehículos públicos, con una identificación del conductor muy clara, además, un sistema de taxi seguro que contiene tres botones de pánico tanto para los conductores como para los usuarios y GPS que al ser activados se conecta a un sistema inteligente de ayuda.

Además, contienen taxímetros con recibo y sensor infrarrojo que permite que los transportistas no estafen a los usuarios.

En el caso de los buses se colocará una cámara de seguridad, botones de pánico y GPS que no solo permitirá disminuir los niveles de inseguridad en este servicio sino que también se controlará el trayecto que realiza esa unidad.

Según explicó el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, el plan piloto de Guayaquil se inicia en octubre y, en Cuenca, en noviembre. / Presidencia