viernes, 23 de septiembre de 2011

ASOCIACIÓN DE AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL, ASIESS, Y UNIVERSIDAD METROPOLITANA SUSCRIBEN CONVENIO

Con el propósito de contribuir a que los ecuatorianos y ecuatorianas alcancen el Buen Vivir o Sumak Kawsay, este jueves 22 de septiembre, a las 10h00, se suscribirá el convenio marco de cooperación entre la Universidad Metropolitana y la Asociación de Afiliados al Seguro Social (ASIESS). El documento que se firmará entre el Ing. Carlos Xavier Espinoza Cordero, Rector UMET y la Ab. Efigenia Witt Ortega, Presidenta de ASIESS. Contará con el aval del Representante de los Afiliados en el Directorio del BIESS, Omar Serrano Cueva, y será la base legal para que ambas instituciones desarrollen actividades como aporte a la construcción de una cultura de seguridad social.

Este vínculo entre las dos instituciones genera el compromiso para el desarrollo de actividades como la capacitación de los estudiantes y docentes de la universidad en temas de Seguridad Social y la creación de las “Escuelas del Buen Vivir”.

Otro de los objetivos del convenio UMET-ASIESS es promocionar entre las organizaciones sociales, gremios y otros actores de la sociedad civil tanto la labor académica de la universidad como la información clave sobre los servicios y  prestaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del BIESS. Además, gracias a la firma de este documento, que estará en vigencia por tres años a partir de la fecha de suscripción, se desarrollarán diversos productos educativos y comunicacionales para difundir información institucional sobre las temáticas de la Seguridad Social, los productos que ha puesto en disposición el Banco del IESS para sus afiliados y jubilados, entre otros.

La firma del convenio entre la UMET y ASIESS tendrá lugar en el despacho del Ing. Espinoza, Rector de la Universidad Metropolitana, ubicado en la Av. Coruña  N26-95 y San Ignacio, a las 10h00, el jueves 22 de septiembre de 2011. Se invita a los medios  de comunicación a participar de este evento.