viernes, 23 de septiembre de 2011

Loja cuenta con su oficina de Registro Civila

En el marco de la Agenda Territorial, capítulo Loja, de los Sectores Estratégicos, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, MINTEL, junto a la Dirección Nacional de Registro Civil inauguraron la nueva y moderna agencia de Registro Civil de la Provincia.

Dentro de los lineamientos adoptados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, se destaca el Plan de Modernización de la Dirección General de Registro Civil, que se aplica, a través de tres ejes estratégicos de desarrollo: recursos humanos, infraestructura civil y tecnológica, y relaciones interinstitucionales, con el objeto de brindar servicios con calidad y calidez a todos los usuarios.

La nueva agencia del Registro Civil se edificó en un terreno de 415,80 m2; el área de remodelación de la construcción es de 1.621,73 m2, distribuidos en cuatro pisos.

La agencia cuenta con ventanillas de atención al público, ventanillas bancarias, sala de espera con iluminación, ventilación natural y un sistema de climatización para la comodidad de los usuarios, jardines y parqueaderos. Asimismo, se incorporaron espacios destinados a personas con capacidades especiales.

Los beneficiarios directos son 193.000 habitantes e indirectos 437.742 ciudadanos de Loja. La inversión social para la construcción del edificio fue de 1´100.000 dólares.

El evento oficial contó con la presencia del Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Ing. Jorge Glas; del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz; de la Gobernadora de Loja, Ing. Ligia Jaramillo; del Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón; del Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (e), Econ. Edwin Loayza; del Director Provincial de Registro Civil, Ing. Nelson Quezada; autoridades locales y población en general.

El Ministro Guerrero destacó la evolución que ha evidenciado el Registro Civil, desde la llegada del Gobierno de la Revolución, bajo la visión de atender a los ciudadanos con servicios de primera; dejando atrás la época en la que esta entidad fue olvidada o funcionaba en edificios obsoletos, provocando desconfianza ante los ciudadanos. “Desde que asumió el poder el Gobierno del Econ. Rafael Correa, la realidad del Registro Civil es otra; hemos generado un cambio sustancial para ofrecer servicios de calidad con calidez bajo la visión de trabajar comprometidamente en beneficio de todos los ecuatorianos”, añadió.

El Ministerio de Telecomunicaciones y el Registro Civil trabajan coordinadamente para garantizar el acceso a la identidad de todos los ciudadanos con seguridad, dentro de un marco institucional de confianza y excelencia.