lunes, 19 de septiembre de 2011

Presidente Correa descartó salida del Ministro de Salud

El Presidente de la República, Rafael Correa, descartó este día la salida del ministro de Salud, David Chiriboga, como lo había afirmado una nota publicada en diario El Universo.

Según el rotativo extraoficialmente se conoció que el Gobierno “baraja los nombres de dos posibles candidatas para reemplazar al actual ministro de salud, según un salubrista, que prefirió la reserva de su nombre. Se trata de dos mujeres ya que el Presidente (Rafael Correa) quiere que sea una mujer. Eso habría descartado de la lista al viceministro Nicolás Jara”.

El Jefe de Estado rechazó esta afirmación al tiempo que cuestionó que no pueden emitir esta información basándose en rumores, “cuando la Constitución dice que la información debe ser verificada y contextualizada, esto parece chismografía de revista barata”, dijo.

Además señaló que hacerle eso a un Ministro que está luchando en plena emergencia sanitaria, es absolutamente falso y es la prensa corrupta, mediocre y falta de ética la única que podría hacer eso. “El nivel de error de la información que recibimos es impresionante. Creo que en ningún país del mundo es así”, puntualizó el Gobernante. /CY Prensa Presidencial