martes, 13 de septiembre de 2011

Más de $ 800.000 para las veedurías

El Gobierno prevé destinar un total de $ 823.328 para el trabajo de las veedurías ciudadanas que vigilarán la labor del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) que reestructurará la justicia durante 18 meses.

El CJT, el Ministerio de Justicia y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) firmarán un convenio, en el que el Ministerio destinará los más de $ 800.000 para esta labor; de ese monto se espera que unos $ 320.000 sean para promocionar el trabajo de estas veedurías a través de estrategias comunicacionales, informó Édgar Peñafiel, de la oficina de Control Social del Consejo.

Estos recursos servirán para facilitar la logística de los veedores y la realización de las asambleas nacionales, en donde estos presentarán cada tres meses un informe del trabajo del Consejo Transitorio y la elección de los nuevos jueces en las comunidades.

Peñafiel anticipó que este monto aún no es oficial, pues debe aprobarlo el Ministerio.

Para este proceso se admitió a 1.298 personas en todo el país, pero el sábado pasado, durante el curso de capacitación que dictó personal del Consejo, ese número se redujo.

Así de 185 personas que fueron admitidas en Pichincha, 43 no asistieron al curso y quedaron fuera de la veeduría.