lunes, 19 de septiembre de 2011

Gobierno responsabiliza a sindicalistas por violentas protestas estudiantiles

 En rueda de prensa, los ministros de Estado, Gloria Vidal, de Educación; Homero Arellano, coordinador de Seguridad y José Serrano, del Interior, aseguraron que las marchas y recientes protestas estudiantiles se basan en rumores y desinformación que azuzan ciertos sindicalistas.

Como resultado de esas manifestaciones violentas, existe un estudiante herido que en este momento está en un estado crítico, se trata de Edison Fernando Cocíos. “Responsabilizamos a quienes azuzan a los estudiantes y los desinforman”, aseveró la ministra, al tiempo de anunciar que el Ministerio de Educación ha presentado dos denuncias en la Fiscalía y prepara la tercera, con el fin de aclarar los hechos.

“Hemos sido testigos de las más violentas acciones de los estudiantes incitados por un sindicalismo ciego”, dijo la ministra Vidal, explicando que la información que los estudiantes han recibido y por la cual –supuestamente- están protestando, no corresponde a la realidad.

Estas noticias, que han creado malestar en los estudiantes, provienen de fuentes falsas. Es un rumor por ejemplo, que el nuevo bachillerato unificado sea inservible; así como es falso que la potencial y paulatina conversión de los colegios fiscales en mixtos, eliminaría sus nombres emblemáticos. Se les ha dicho a los alumnos varias informaciones que la ministra Vidal calificó de “patrañas”.

De igual forma, destacó que este Gobierno, como ningún otro, ha atendido a los docentes salarialmente, mejorando su calidad de vida, ha reestructurado el horario de trabajo de los profesores, ha unificado el bachillerato y planifica hacer mixtos los planteles educativos. De estos factores positivos se valen quienes utilizan a los muchachos en las protestas. /Presidencia