jueves, 22 de septiembre de 2011

En noviembre habrá feriado de cinco días

El Ministerio de Turismo informó que el feriado del próximo noviembre será de cinco días. La disposición consta en el Decreto Ejecutivo 885 del 20 de septiembre de 2011.

El Gobierno decretó feriado nacional desde el miércoles 2 hasta el domingo 6 del mes de noviembre para celebrar el "Día de los Difuntos", y la "Independencia de Cuenca".

La jornada laboral se suspenderá para los trabajadores del sector público y privado, debiendo recuperarse un día, sin recargo alguno, el sábado 12 de noviembre.

La decisión gubernamental responde a un pedido del Ministerio de Turismo, que busca incentivar al sector turístico del país, considerando que "esta actividad económica es prioritaria para el Ecuador", según detalla el portal web del Ministerio.

El artículo 2 del Decreto dispone que en el día de descanso obligatorio señalado se debe garantizar la provisión de los servicios básicos públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.