miércoles, 14 de septiembre de 2011

Selección de jueces avanza en Judicatura

Tras el cierre de postulaciones electrónicas el 4 de septiembre, el CJT inició el chequeo de que la documentación enviada por los candidatos a magistrados sea la correcta y para hoy está prevista que los vocales del CJT informen sobre este paso.

De acuerdo con el cronograma previsto para la selección de los jueces, el siguiente paso será la aplicación de las pruebas psicológicas.

Los vocales del CJT anunciaron que tienen previsto que este escogimiento de los 21 nuevos magistrados finalice en enero del 2012. Este proceso, que es parte de la reestructuración de la Función Judicial, demandará una inversión de USD 500 000.

En tanto, ayer el presidente del CJT, Paulo Rodríguez, y con los vocales Tania Arias y Fernando Yávar se reunieron por dos horas con Víctor Moreno, secretario de la Conferencia de Ministros de la Justicia Iberoamericana, para analizar la propuesta sobre la creación de la escuela de jueces en el país.

Según Moreno, el objetivo es implementar el Código Orgánico de la Función Judicial en la escuela y carrera judiciales. “Planteamos las expectativas, las posibilidades y el cronograma para poner en marcha este reto”. Agregó que será para evaluar a los actuales actores de la Justicia ecuatoriana y para preparar a los nuevos a través de un centro de formación.