lunes, 18 de julio de 2011

Mañana Asamblea continuará con la sesión No. 105

CAREI:
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, convocó a la continuación de la sesión No. 105 del Pleno, a realizarse mañana martes a partir de las 09H30.

Se proseguirá con el primer debate del proyecto de Ley Derogatoria de las leyes de creación de empresas para la prestación del servicio público del agua potable y alcantarillado y del Consejo de Gestión de Aguas de la cuenca del Paute y de la Junta de Recursos Hídricos de Jipijapa, Paján y Puerto López y extinción de concesiones, sobre la base del informe preparado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, publica la página web de la Asamblea.
La propuesta tiene como objetivo fusionar dichas empresas para que sean asumidas por otra pública o por los gobiernos autónomos descentralizados, lo que permitirá suceder sus derechos y obligaciones laborales.
La iniciativa del Ejecutivo, que contiene ocho artículos y seis disposiciones derogatorias, fue analizada por la Comisión de Justicia, en cuyo informe expuso que el Pleno deberá pronunciarse por la viabilidad o posibles cambios en el texto, tomando en cuenta que no es solo derogatoria, ni extintiva de concesiones, sino que también pretende extinguir contratos y fusionar por absorción a varias empresas municipales, a favor de órganos públicos como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría Nacional del Agua.