martes, 26 de julio de 2011

PAIS hará público su apoyo político al Presidente en tema El Universo

 El secretario Nacional de Alianza PAIS, Galo Mora, informó que durante la reunión que mantuvo hoy el movimiento político, se analizaron varios temas, entre los cuales consta el apoyo irrestricto al Jefe de Estado en el tema El Universo.

"Tratamos temas como el impacto político y mediático del tema del diario El Universo, y lo concerniente a las elecciones de la Asamblea", explicó.

Aseguró que la agrupación, apoyará políticamente al Presidente. "Haremos una intervención de carácter político en respaldo al compañero Rafael Correa", dijo, y explicó que la situación amerita el respaldo, pues el tema jurídico devino en un asunto precisamente político.

Dijo además, que este tema pone sobre el tapete, el asunto de la responsabilidad ulterior y ética de los periodistas.

Sobre la relación existente entre Emilio Palacio y diario El Universo, Mora aseguró que hubiera sido imposible que una información de esa naturaleza, se difunda colectivamente sin la existencia del medio de comunicación.

Anunció además, que el movimiento respalda absolutamente a la candidatura de Fernando Cordero a la presidencia de la Asamblea.

Por su parte Betty Carrillo, informó que dentro de la agrupación política, se tomó la decisión de someter a la Comisión de Ética y Disciplina el caso de César Rodríguez, asambleísta que se abstuvo de votar con su bancada para elegir a Tania Arias como representante del legislativo al Consejo de la Judicatura.

Finalmente, destacó que la reunión de esta mañana y tarde, dio como resultado, notables mejoras dentro de la coordinación interna de Alianza PAIS. /Presidencia