miércoles, 27 de julio de 2011

Este miércoles va a votación anexo para Ley de Comunicación

 Para el día miércoles 27 de julio está prevista la votación para aprobar el informe anexo al proyecto de Ley de Comunicación, tal como lo establece el resultado del referéndum. La asambleísta Betty Carrillo, miembro y ex presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, aseveró que dicho anexo no pretende de ninguna manera regular los contenidos en redes sociales, como se especuló durante las últimas horas.

“Tiene que ver con la posibilidad de que los medios escritos que estén legalmente constituidos  puedan limitar los comentarios que lesionen la dignidad o la honra de una persona”, explicó, detallando que es muy complejo identificar a quien escribe tal o cual mensaje vía internet, como estuvo planteado el articulo inicialmente.

“La intencionalidad es proteger la honra de todas las personas  de ocupar un lenguaje lo más adecuado posible”, puntualizó en El Ciudadano Radio.

La asambleísta Carrillo explicó que el tema de la conformación del Consejo de Regulación –con dos miembros del Ejecutivo- sigue siendo el punto neurálgico y de discordia dentro de la comisión de Comunicación.

Sobre la posible presentación de un texto alternativo anunciado por varios asambleístas de oposición, Carrillo dijo que están en su pleno derecho de hacerlo, conforme lo dispuesto en la comisión.

Según la legisladora, es lamentable que pese a que cada uno de los textos, tanto del oficialismo como de la oposición, coinciden, se maneje la información desde un punto de vista político exclusivamente. “Presentar un informe alternativo es para decir que no están de acuerdo con el informe del oficialismo”, agregó.

Los asambleístas están citados este miércoles 27 de julio, para conocer y aprobar el borrador del informe complementario referente a los artículos que se derivan de las preguntas 3 y 9 de la Consulta Popular, que fue entregado por el presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, Mauro Andino.

El informe complementario, contiene la naturaleza jurídica, finalidad, integrantes y las 20 atribuciones del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación. / Presidencia