miércoles, 27 de julio de 2011

Ley de Comunicación no se aprueba por las prebendas que ciertos asambleístas protegen

Durante una entrevista en radial en Guayaquil, el secretario  de Comunicación, Fernando Alvarado, indicó que hasta el momento no se da trámite a Ley Orgánica de Comunicación, debido a que existen algunos asambleístas que están protegiendo prebendas que siempre han tenido, mientras que otros  quieren ganar espacio y pagar favores  de ciertos medios de comunicación.

Aseguró que dicha Ley  es muy buena, pues permite la protección de los derechos,  de la libertad  de expresión y fomenta el  desarrollo de la comunicación. Asimismo -dijo- esta Ley busca evitar contenidos explícitamente sexuales discriminatorios  y de violencia.

Alvarado señaló que  en la mayoría de los países existe un Consejo de Regulación, con el que se protege los derechos ciudadanos. "Esto va más allá de proteger contenidos informativos y ese tipo de cosas, que es lo que preocupa a los medios", enfatizó.

Luego de la entrevista, el Secretario de Comunicación  atendió a la prensa que lo esperaba en el pasillo de la radio. Aclaró que los medios de comunicación tergiversaron la propuesta planteada por el presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, Mauro Andino (AP), sobre la  regulación de  los contenidos informativos de los medios  en  internet.

"La propuesta no es mala. Esta contempla que los medios de comunicación, que  tengan plataformas electrónicas, también filtren los comentarios que sean ofensivos", indicó Alvarado, al tiempo que mencionó que con aquello se busca evitar comentarios insultantes.

Agregó que es una ridiculez  por parte de los medios señalar que dicha regulación por internet también contemplaba las redes sociales. "Los asambleístas de la oposición, como César Montúfar, han desinformado terriblemente para hacer daño  a la propuesta", puntualizó. ./ Presidencia