miércoles, 27 de julio de 2011

Correa llegó a Perú a la investidura de Ollanta Humala

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó hoy a Perú donde asistirá mañana a la ceremonia en la que Ollanta Humala asumirá como jefe de Estado en sucesión de Alan García.

Correa presentará hoy en Lima su libro "Ecuador: De Banana Republic a la No República" en el marco de la Feria Internacional del Libro, y asistirá a la cena que ofrece GarcÍa a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la investidura.

Mañana Correa se trasladará al Congreso de Perú para la ceremonia de posesión de mando de Humala y al respectivo juramento.

El Ciudadano añade que el mismo día, el mandatario ecuatoriano asistirá a la reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se tratarán temas relacionados fundamentalmente con el ámbito social, según informó la CancillerÍa de Ecuador.

Esta es la primera ocasión en que los gobernantes suramericanos se reúnen después de la entrada en vigencia del Tratado Constitutivo de la Unasur, el pasado 11 de marzo, y la primera vez desde que MarÍa Emma Mejía asumió sus funciones como secretaria del organismo, recordó El Ciudadano.

La delegación que acompaña a Correa incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño. (EFE)