miércoles, 27 de julio de 2011

Omar Simon espera que designación de candidatos a Consejo Electoral y Defensoría del Pueblo se desarrolle con normalidad

A las puertas de la designación de candidatos para que integren el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Defensoría del Pueblo, el actual Presidente del organismo electoral, Omar Simon, exhortó a las fuerzas políticas que siempre participan de estos procesos a que contribuyan positivamente en el mismo, y que no ejecuten trabas que podrían perjudicar y retardar esta misión que se encuentra a cargo del Consejo de Participación Ciudadana.

 Simon aspira que el “proceso tenga éxito y se pueda designar a las personas idóneas para el cargo”, al tiempo que advirtió que podrían existir fuerzas políticas que quieran deslegitimar el proceso.

Por otra parte, resaltó algunos logros de gestión como es la implementación de un proceso de modernización del Consejo y una nueva estructura orgánica, la misma que se espera sea aprobada hasta el mes de noviembre.

Además, desde un punto de vista técnico se eliminaron las comisiones de tres personas que operaban en la parte administrativa de esta entidad y conformaron equipos técnicos que se encargan de la administración y gestión.

Asimismo, destacó la importancia de caminar hacia la implementación del voto y dar así mayor agilidad a los procesos electorales que se desarrollan en el país.

De igual manera esperan concluir con la designación de los representantes de dos órganos rectores de educación superior del país y varios procesos electorales que tendrán que realizarse en parroquias nuevas, en donde aún hay que levantar cierto tipo de información.

Consejo de la Judicatura

Sobre la posesión del Consejo de la Judicatura ante la Asamblea Nacional Simon manifestó que este es simplemente un acto de formalidad y destacó es una opción valedera el que se haya realizado ante el poder Legislativo, porque este es el organismo de representación de la ciudadanía. / Presidencia