martes, 26 de julio de 2011

Informe para creación del Ministerio del Mar estará listo en los próximos días

El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que el Ejecutivo está analizando seriamente la posibilidad de crear el Ministerio del Mar, para sistemáticamente explorar las inmensas potencialidades del territorio marítimo ecuatoriano.

El informe que de paso a esta nueva entidad estará listo en los próximos días, así lo informó el Primer Mandatario durante la conmemoración del Día de la Armada Nacional, donde destacó que Ecuador al ser un país que cuenta con un mar territorial cinco veces más extenso que su territorio continental debe apuntar sus investigaciones científicas a ese espacio geográfico.

“No hemos hecho lo suficiente por nuestro mar  todavía está prácticamente inexplorado aquel mar territorial, por eso el rol de la Marina es importante, el rol de la investigación científica al mando del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) pero también de institutos civiles”, expresó el Jefe de Estado.

Durante el evento, el Mandatario envió un fraterno saludo a todos quienes componen la Armada Nacional y a las instituciones adscritas a la misma, “pues revelan la importancia de su diversidad”, puntualizó. / Presidencia