viernes, 29 de julio de 2011

Presidente Santos propone reingeniería de la CAN

Lima (Perú).- Al recibir la presidencia pro Tempore de la Comunidad Andina (CAN), el Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, habló de la necesidad de explorar cómo se le puede hacer una “reingeniería” al organismo, para que satisfaga realmente los intereses de los cuatro países miembros.

“Esta secretaría pro tempore tomaría como mandato sentarnos con quienes ustedes designen y hacer una reflexión sobre cómo vamos a hacer una reingeniería a la Comunidad Andina”, declaró Santos Calderón, tras recibir la Secretaría del organismo y dirigiéndose a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Perú, Ollanta Humala y de Bolivia, Evo Morales.

“Yo estoy convencido que podemos hacer mucho más con menos, la Comunidad tiene una estructura demasiado pesada, costosa y hay muchos temas donde podemos ser más relevantes y no lo estamos haciendo”, dijo Santos.

Asimismo añadió que conversó con el Presidente ecuatoriano sobre los temas que está asumiendo la CAN y que pueden ser migrados hacia la Unasur, como por ejemplo el referente a lo social.

“Si en el caso de Unasur vamos a tomar algunos casos sociales pues no tiene ningún sentido que los repliquemos en la CAN”, mencionó.

Sostuvo que dentro de la Comunidad se le puede dar mayor énfasis al tema del Medio Ambiente pues “es algo que cada vez está siendo más discutido con más preocupación en el mundo entero y ahí podríamos tener un peso especifico”, finalizó.

Terminada la reunión de la CAN, el Mandatario ecuatoriano se trasladó hacia la base aérea del Callao donde abordó el vuelo de regreso a su país al cual hizo su arribo a las 23:00. /Presidencia