martes, 26 de julio de 2011

Cordero duda que haya 83 votos para dar paso a juicio contra el Presidente

El Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, duda que se logren los 83 votos necesarios para que la Asamblea autorice iniciar una causa penal, por injuria calumniosa, contra el Presidente de la República, Rafael Correa.

Sin embargo, indicó que el pedido de autorización formulado por la Corte Nacional de Justicia debe ser tramitado por la Asamblea porque así lo establece la Constitución del Estado.

Así lo manifestó tras asistir a la reunión mensual del bloque legislativo de Alianza PAIS y los miembros del directorio político de esa agrupación.

La querella contra el Mandatario fue planteada por el abogado Édgar Coral Almeida, quien asegura que el Jefe de Estado lo acusó de traficante de tierras.

Sobre esto Cordero recordó que en Pisullí, zona de Quito en la cual Coral ha sido directivo por muchos años, ha habido tráfico de toda clase, de influencias, de tierras, duplicación propiedad de lotes, estafas, etc.

"Que yo sepa al señor ni siquiera le nombraron (el Presidente), él es quien se da por aludido, la Asamblea juzgará mañana (el caso)", acotó el titular de la Legislatura.

Unidad de Movimiento PAIS

En cuanto a la situación política interna de PAIS, Cordero informó que esa agrupación es ya un movimiento formal reconocido por el Consejo Nacional Electoral.

Indicó que al tener más de un millón de militantes, la agrupación ahora trabajará con mayor intensidad en la conformación de las directivas provinciales.

De ahí que explicó que por ejemplo, en la reunión se trató básicamente sobre la elección de dignidades del movimiento y sobre la coordinación interna.

"El movimiento está absolutamente cohesionado en una sola línea", dijo y anunció que los temas inherentes a la Asamblea, serán tratados desde ese organismo.

Para Cordero, los siguientes dos años de administración de la Asamblea, inician con una oposición "más permeable", por lo que espera un trabajo más coordinado entre las Comisiones Legislativas.

Sobre la conducta del asambleísta César Rodríguez, quien se abstuvo de votar con la bancada de PAIS a favor de la elección de Tania Arias como delegada legislativa al Consejo de la Judicatura de Transición, Cordero aseveró que se trata de un compañero histórico y fundador del movimiento.

“Por más que le calienten las orejas, a los hombres recios difícilmente se les derrumba, que no le tienten ni le provoquen", recalcó. /Presidencia