viernes, 29 de julio de 2011

Aproximadamente 18 mil docentes fiscales se capacitan en los cursos del Síprofe 2011

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación, a través del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe), inició la capacitación de aproximadamente 18 mil docentes en los cursos de: “Didáctica de las Matemáticas”, “Pensamiento Crítico” y “Actualización Curricular” que se ejecutan en todo el país.

En el curso de “Didáctica de las Matemáticas” que tiene una duración de 40 horas, cuenta con la participación de aproximadamente ocho mil docentes de todo el país, mientras que en el de “Actualización Curricular” participan 3 mil maestros con una duración de 30 horas.

Así también, siete mil docentes de régimen de Sierra y Amazonía durante 40 horas se capacitan en el curso de “Didáctica del Pensamiento Crítico”.

Los cursos que son impartidos por facilitadores de prestigiosas universidades del país, en diversos horarios y sedes, y tienen como objetivo que todos los docentes y directivos de las instituciones educativas del Ecuador desarrollen destrezas pedagógicas comunes y se apoyen mutuamente con sus compañeros de la institución educativa en la aplicación de los aprendizajes y conocimientos adquiridos.

Al final del curso, los docentes serán evaluados para ver si fue bien asimilada la información recibida. /Ministerio de Educación