domingo, 24 de julio de 2011

Hospital Móvil permitió salvar vidas de intoxicados por alcohol adulterado

 “Que daño que le hacen a la democracia, a un Gobierno que quiere hacer las cosas bien, sembrando dudas a cada rato”, expresó el Presidente de la República, Rafael Correa, sobre las críticas al  proyecto de Hospitales Móviles por parte del asambleísta Social Cristiano, Leonardo Viteri.

Pero aquello –dijo- ha quedado anulado, pues el funcionamiento del hospital ha sido extraordinario, especialmente durante la emergencia registrada en la parroquia rural de Ricaurte, provincia de Los Ríos, por las víctimas de alcohol adulterado.

Durante el Enlace Ciudadano 230, el Mandatario aseguró que esta unidad de salud superó sus expectativas, al salvar 12 vidas de aquellas personas intoxicadas, en la provincia de Los Ríos, un hecho que ha cobrado la vida de 29 personas hasta el momento. "Solo con haber salvado estas vidas, ya se justificó la inversión de los hospitales móviles", dijo Correa.

El servicio echó abajo las críticas del asambleísta Viteri, quien calificó a los hospitales móviles como no funcionales, pero la atención oportuna brindada a los intoxicados, no solo demostró su eficacia sino también la importancia y pertinencia del Gobierno, de haberlos adquirido.

El Ministro de Salud David Chiriboga, agradeció al personal médico que labora en dicho hospital, "pues con su intervención permitieron que los intoxicados sigan con vida" y reveló que a dos de los pacientes se salvó del estado crítico en el que se encontraban tras su ingreso.

Frente a lo evidente, medios privados como los canales de televisión Ecuavisa y Teleamazonas, destacaron el excelente servicio del Hospital móvil en Ricaurte. Esto se observó mediante un video proyectado en el Enlace, que se desarrolló en el Ecoparque Samanes, al norte de Guayaquil./  Presidencia