martes, 26 de julio de 2011

Ministro de Defensa dice que Emilio Palacio debe probar que FF.AA tienen secuestrada a la justicia.

El ex editor de opinión de Diario El Universo tendrá que demostrar y presentar pruebas de lo afirmado por él el pasado martes 19 de julio al comentar que la justicia en el país está secuestrada por las Fuerzas Armadas. Así lo afirmó el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, en entrevista con El Ciudadano.

El pasado martes, tras la audiencia final que por el juicio de injurias calumniosas le siguió el Presidente Rafael Correa, Palacio afirmó a periodistas que la sentencia era “previsible”, considerando que la Justicia fue “secuestrada” por las Fuerzas Armadas.

“De jueces que dictan sentencia por partes, con soldados a cada lado sosteniendo un fusil, con lanzagranadas y bombas lacrimógenas, ¿qué podíamos esperar?”, sostuvo.

Ante esto, Ponce comentó a El Ciudadano que se trata de una nueva y lamentable barbaridad de Emilio Palacio.

El secretario de Estado agregó que las Fuerzas Armadas están dedicadas a su labor y que no tienen ninguna interferencia sobre la justicia.

Palacio “lo que tiene es que demostrarlo, presentar pruebas; y yo creo que no hay que caer en el juego tampoco de él, simplemente son palabras absolutamente falsas que se las lleva el viento”, mencionó el secretario de Estado tras haber participado de la ceremonia de aniversario de la Armada Nacional.  Presidencia