viernes, 22 de julio de 2011

Llega material electoral para revocatorias en Loja y Zamora

Con el material electoral listo y la campaña electoral finalizada ya solo es cuestión de esperar a que este domingo la población decida en las urnas la suerte de 11 autoridades parroquiales y cantonales de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, a las que se ha pedido la revocatoria de mandato.

Conformé lo informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Loja, Galo Galindo, ayer a eso de las 00:30 fueron recibidos los 68 paquetes que irán a las juntas receptoras del voto de Puyango, Pindal y Paltas en Loja, así como las 37 de Palanda en Zamora Chinchipe, las cuales, por cuestiones de logística fueron encargadas a esta delegación provincial y no a la que le corresponde.

Galo Galindo indicó que tras la verificación respectiva, el material comenzó a ser despachado con la custodia del personal militar a todos estos lugares con excepción de Paltas, previendo que hoy se complete este procedimiento.

Vale indicar que han terminado los cursos de capacitación para los miembros de las juntas receptoras del voto, está lista la coordinación con el Ejército y la Policía Nacional para el operativo de seguridad y los recintos electorales están adecuados.

Controles por campaña

Ayer también finalizaron los 20 días de la campaña electoral, en los cuales se presentaron algunas denuncias sobre el mal uso de los bienes públicos a la Contraloría General del Estado, las que fueron descartadas por completo tras ser investigadas según lo indicó el director de la regional 4 de este organismo, Juan Sarango.

Recalcó que durante este tiempo se dispuso a los auditores internos de cada municipio de ambas provincias la verificación de la buena utilización de los recursos del Estado, recordando que estos funcionarios son dependientes administrativa, técnica y financieramente de la Contraloría General del Estado.