viernes, 29 de julio de 2011

Director de Observatorio de Medios rechazó actitud de diario El Correo de Perú

Quito (Pichincha).- Diego Guzmán, director de Observatorio de Medios Ecuador, a través de una carta dirigida al diario El Correo de Perú, expresó su lamento por el apoyo que abiertamente le brinda este medio de comunicación a diario El Universo por la sentencia que, por injurias calumniosas, dictó el juez Juan Paredes en contra de sus directivos y el ex editor de Opinión Emilio Palacio.

En la misiva, Diego Guzmán asegura que una vez más, el periodismo que hace este diario limeño está absolutamente alejado de su misión periodística. Lo dijo citando al escritor Camilo José Cela, que dice que “el periodismo debe ser el espejo de la sociedad". Para Guzmán "queda claro que ese medio, apegado a la derecha peruana, es un espejo pero no de la sociedad, sino de los malsanos intereses que manipulan a la sociedad. Nada más leer algunos de los comentarios para darnos cuenta como han sido manipulados los comentaristas”.

Guzmán - incluso- exhorta al medio peruano a que “le pregunten al economista Rafael Correa sobre el caso Diario El Universo, para que la ciudadanía sepa porque debemos apoyar su demanda”.

En la misiva el director del Observatorio de Medios añade: “Para ustedes señores de El Correo tildar de asesino a alguien -sin que lo sea o haya sido sentenciado por un juez- debe ser "solo una caricia de tinta, caricias que lamentablemente ustedes acostumbran a dar a inocentes víctimas."

Finalmente, el comunicador aseguró que como periodista “defenderá siempre la libertad de expresión y condenará igual a la libertad de excreción" que muchos medios de comunicación practican. Según indicó Diego Guzmán este comentario fue censurado por diario El Correo de Lima. / Presidencia