martes, 26 de julio de 2011

Ecuatorianos y peruanos se benefician con acuerdo sobre Seguridad Social

 El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador suscribió junto al Canciller del Perú, José Antonio García Belaúnde, el “Convenio Marco de Seguridad Social”. El objetivo es proteger a los trabajadores de ambos países que aporten o hayan cotizado ya sea en Ecuador o en Perú, la conservación de sus derechos de seguridad social adquiridos o en vías de adquisición sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad de ventajas, conforme sus respectivos ordenamientos jurídicos internos.

Igualmente, los directores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ecuador y de ESSALUD de Perú suscribieron un Acuerdo interinstitucional que permitirá a los trabajadores migrantes acceder a los servicios y asistencia de la seguridad social en el país en que ejerzan o hayan ejercido la actividad laboral.

La firma de los convenios constituye un importante paso en el interés de los Gobiernos de ambos países de profundizar cada vez más en una integración dirigida al desarrollo de los pueblos ecuatoriano y peruano y muy especialmente en beneficio de los pobladores de la zona de integración fronteriza. /Información Cancillería