miércoles, 27 de julio de 2011

Según Rodríguez en el bloque PAIS reina la confusión

El asambleísta por AP Cesar Rodríguez, quien anunció su renuncia a la coordinación de su bancada, envió hoy una carta en la que hace una serie de reclamos a su partido.

"En PAIS reina la confusión. Todos hablan en representación de todos y, en el fondo, de nadie. Todos son a la hora de la hora, asambleístas, miembros del buró nacional, presidentes de alguna república imaginaria; y, lo peor, pretenciosos representantes de poderes fantasmales al interior de un movimiento estático", dijo Rodriguez.

El legislador, que fue criticado por sus compañeros de bancada, después que el pasado 15 de julio se abstuvo de votar en la sesión del Pleno que eligió a Tania Arias como delegada del legislativo para integrar la Comisión Tripartita que deberá reformar la justicia en 18 meses, indicó que el Movimiento PAIS flota a merced de la política ficción, contrabandeando ideología y cultivando mezquindades.

Sobre las declaraciones de Eduardo Paredes, dirigente de Alianza PAIS, quien indicó que la abstención de Rodríguez en la designación del delegado al Consejo de la Judicatura Transitorio, no es una falta estatutaria que requiera de sanción pero sí, se hace necesario realizar un auto análisis que permita conocer las razones por las cuales no dio a conocer su inconformidad en la designación de Arias, Rodríguez señaló que las palabras de Paredes valen 0.

"No responderé jamás a los Maquiavelos de Cantina que, junto a otros reciclables, son tan culpables de la dispersión y el diversionismo ideológico en la organización, como de las rupturas con valiosísimos sectores de ingenuos apasionados. Ellos se burlaron de las elecciones primarias en País, el primero y, probablemente, último proceso democrático interno del movimiento. Son conspiradores de escritorio que se pasan buscando entre sí mismos algo o alguien a quien engullir; en las propias filas, compañeros por desplazar; en los aliados, a quien aturdir para luego culpar; en el otro, a quien vejar; en el Proyecto Revolucionario, gargantas que ahorcar", dijo.

Rodríguez, que forma parte de los postulantes a la presidencia de la Asamblea Nacional, indicó que ha sido sensato y prudente en este momento de tensión porque sabía que sus ambiciones los sobrepasarían, que reducirían la historia y personalizarían la política, que intentarían lo más tonto: desplazarme para arrancar la última voz crítica del bloque legislativo de PAIS, donde seguramente creen que empieza y acaba todo.

"No, no le hablo a esos que la historia se encargará de olvidar. Le hablo a mis auténticos compañeros y compañeras de PAIS, porque me consta la inconformidad; a los dignos y valiosos, acallados por el temor de los anuncios apocalípticos de muertes cruzadas, de desplazamientos eternos, de espurias comisiones de disciplina; a los maltratados. A ellos lanzo una alerta. ¡ALERTA! ¡Despertemos! Nuestra lealtad es con el Proyecto Revolucionario, no con los intermediarios de la farsa. No nos aferremos a la curul, aferrémonos a la Revolución: ya no nos pertenecemos sino a esta revolución que es carne en los excluidos de los territorios cuya esperanza representamos", indicó.