viernes, 29 de julio de 2011

Presidente resta importancia a publicación de diario El Correo

Lima (Perú).- El Presidente de la República, Rafael Correa, señaló que la publicación realizada por el diario peruano El Correo en el que se declaró como persona no grata al Mandatario ecuatoriano, es una muestra del primitivismo de ciertos medios de comunicación.

El Jefe de Estado resto importancia a la publicación del mencionado rotativo peruano y dijo que esto demuestra exactamente lo que cierto sector de la prensa pretende negar, es decir, “los abusos la falta de ética, la deshonestidad y la corrupción”. Ir a descargar

El gobernante aseguró que le causó risa la forma en que El Correo utilizó para referirse a su presencia en Lima en donde, entre otras cosas, presentó libro Ecuador: De Banana Republic a No República.

Incluso aseguró que se tomó fotos con un ejemplar del diario.

“Soy tan importante que hasta en el extranjero me insultan”, ironizó y agregó que la mejor respuesta a este tipo de agresiones está en los versos del fallecido poeta del Cañar, Luis Cordero Crespo que en su libro “Poesías Jocosas” señaló:

“Si un can me muerde con furia lo siento más no me inmuto, porque él como todo bruto, lastima, pero no injuria. Y fuera tamaño el hierro que dando a menor rienda trabase dura contienda con el infeliz del perro”.

Las declaraciones del Mandatario se produjeron en la Base Aérea del Callao luego de la Cumbre Extraordinaria de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

En ese breve diálogo con la prensa, el Presidente ecuatoriano ratificó sus deseos de éxito para el nuevo Gobierno peruano que dijo, deberá enfrentar duros obstáculos para concretar la transformación económica y social que se ha propuesto.

“Ganar las elecciones no es ganar el poder”, indicó y agregó que su homólogo Ollanta Humala muy probablemente tendrá queluchar con los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación, que ya no ponen ni quitan Presidentes, pero que aún hacen daño. /Presidencia