viernes, 29 de julio de 2011

Fernando Alvarado: “Bajo ningún concepto se le quiere hacer daño a un sistema de comunicación”

Guayaquil (Guayas).- Durante una entrevista en radio Huancavilca, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, enfatizó que jamás se ha pensado en hacer daño a un sistema de comunicación como diario El Universo, en relación a la sentencia judicial emitida contra los directivos de dicho diario y Emilio Palacio, exeditor de opinión del rotativo guayaquileño por el delito de injuria calumniosa.

“No es contra ellos, pero sí es contra sus acciones que están afectando el derecho de un ciudadano”, expresó Alvarado, quien recordó que por innumerables ocasiones el Jefe de Estado pidió al medio de comunicación rectificar el artículo escrito por Palacio, titulado “No a las mentiras”, en el que se afirmó que el Mandatario ordenó disparar a mansalva contra un hospital lleno de civiles durante el 30 de septiembre de 2010.

Aseguró que no conoce a los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo. “No es nada personal”, indicó el funcionario, quien agregó que las acciones del medio guayaquileño lesionaron los derechos del ciudadano Rafael Correa y faltaron a su honra, acusándolo de asesino.

“Tenemos que defender esos conceptos, los derechos a la honra, a no ser injuriado”, expresó Alvarado. Asimismo, dijo que los medios que tienen la posibilidad de comunicar masivamente deben realizarlo con responsabilidad ulterior.

Durante la entrevista, Alvarado también se refirió a un supuesto pronunciamiento de las asociaciones sudamericanas de prensa, que rechazaron el fallo del juez Juan Paredes, quien sentenció a favor del Mandatario. "No los conozco. Respeto su opinión y les abrimos las puertas para que se informen con otras versiones y visiones”, mencionó el secretario de Comunicación, al tiempo que insistió que  el artículo de Palacio es injurioso./ Presidencia