miércoles, 17 de agosto de 2011

Ocho países discutirán en Quito el potencial del río Amazonas

Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela discutirán la próxima semana en Quito el manejo sostenible de los recursos hídricos del río Amazonas en un taller que durará dos días.

La Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) realizará el taller de la fase Inicial y la reunión del comité directivo del proyecto “Manejo Integrado y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas, considerando la Variabilidad Climática y el Cambio Climático”.

La reunión agrupará a las delegaciones de los ocho países amazónicos con el objetivo de revisar, discutir y evaluar el plan de trabajo general del primer año y los documentos preparados durante la fase inicial del proyecto. También aprobarán el informe de la fase inicial.

La actividad se realizará en Quito, el 24 y 25 de agosto. Asimismo, este jueves se llevará a cabo una rueda de prensa en la capital.

En julio, los países que integran la OTCA acordaron iniciar un monitoreo regional de deforestación. Este estudio servirá para determinar la tasa de deforestación en la cuenca amazónica.Andes