miércoles, 31 de agosto de 2011

'Soñé que usted era corrupto', dijo estudiante al presidente

Luis Felipe Anzoátegui, estudiante de sexto año de medicina, tuvo un incidente con la seguridad del presidente la mañana de ayer en el Hospital Guayaquil. Fue después de las clases prácticas de Pediatría que recibe Anzoátegui de 7:00 a 10:00.

"Él ya iba en su carro para salir del hospital, justamente yo estaba parado de lado por donde pasó el carro. Entonces a lo que él pasó, yo le dije: señor Presidente soñé que era un corrupto, fue espontáneamente", dijo el estudiante.

Según su versión, el presidente regresó a ver para preguntarle: "¿Qué dijo doctor?". Eso habría pasado luego de hacer parar el carro dos metros adelante.

"Posterior a aquello me iba a retirar y fue la Policía y la escolta de él a decirme: Ven acá a decirle en la cara al señor presidente, pero no me dejaron ir, entonces tuve que acercarme tranquilo, de la manera más educada a la ventana de él, incluso le di la mano, con un apretón", dijo.

"Haber, qué dices", le habría preguntado el presidente en ese momento.

"Señor presidente soñé que era un corrupto, y él me dijo: y por qué sueñas eso, yo le digo: no sé señor presidente solamente fue un sueño, e incluso soñé que pactaba políticamente para que Álvaro Noboa se lance a la Presidencia para dividir al pueblo en votos y favorecer su reelección", dijo Anzoátegui.

Posterior a eso, el presidente habría dicho a su escolta: "Este doctor trabaja aquí, tiene problemas", antes de ordenar que arrancara el carro.

Ahí fue cuando ocurrió su detención, según el estudiante. "Ya al retirarme se me lanza este señor (Francisco) La Torre y me dice: ¿qué le dijiste al señor presidente, por qué le faltas el respeto? Y yo le dije: yo no le he faltado el respeto en ningún momento, y a lo que se me acerca, "bum" me metió un manazo (en la cara)", recordó.

Luego la Policía y la escolta presidencial lo llevaron a la oficina de Trabajo Social del hospital, donde estuvo más de una hora, hasta que el subdecano de Medicina y médico de ese centro, Camilo Morán, lo sacó.

En declaraciones a la Agencia gubernamental Andes, Francisco Latorre, desmintió a Anzoátegui; dijo que él solicitó hablar con el Jefe de Estado para supuestamente relatarle problemas internos del hospital.

"Pero cuando estuvo cerca del Mandatario empezó a gritarle "corrupto" y acusarlo de que "estaba tranzando con (el magnate bananero, Álvaro) Noboa para no pagar (sic) los impuestos", reseñó el periódico del Gobierno El Ciudadano.

Según esa versión, Latorre señaló que Anzoátegui recriminó en duros términos al Presidente de la República. "Yo lo seguí para preguntarle qué le pasaba", dijo el asesor, quien negó haber agredido al estudiante.

El incidente ocurrió tras la visita sorpresa que hiciera el presidente de la República al hospital de Guayaquil a la que tuvieron acceso solo los medios controlados por el Gobierno.