lunes, 29 de agosto de 2011

Encuentro de cancilleres en Quito

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, mantendrá hoy, desde las 11:00, una reunión con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en Quito, para suscribir tres acuerdos, entre los cuales están: un memorando de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas, otro entre autoridades aeronáuticas y un acuerdo de cooperación turística.

Según un comunicado de la Cancillería, el acto oficial se desarrollará a partir de las 11:30 en el Salón Consejo de Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, donde las delegaciones oficiales de Ecuador y El Salvador tendrán una reunión bilateral.

Entre los temas que abordarán los cancilleres están los políticos, económico-comerciales, de cooperación, multilaterales, migratorios y consulares. Luego de ello, a las 13:20 se ofrecerá una rueda de prensa.

Gira de Martínez
Además, en la tarde Martínez acudirá al Municipio de Quito, donde será declarado Huésped Ilustre por el alcalde, Augusto Barrera.
Durante su visita, el diplomático salvadoreño ofrecerá también una conferencia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y se reunirá con representantes de la comunidad de su país en Quito.
La visita de Martínez a Ecuador forma parte de una gira que el Canciller centroamericano emprende por Sudamérica y comenzó el pasado viernes.

Previo al encuentro con Martínez, el Canciller ecuatoriano recibirá, a las 09:00, en el Salón Consejo de Embajadores a Zhang Kunsheng, ministro asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, para llevar a cabo la sexta reunión del mecanismo de Consultas Políticas Ecuador - China.

Después, Kunsheng mantendrá una audiencia con el Vicepresidente, Lenín Moreno. El retorno del funcionario chino está previsto para mañana, en horas de la tarde.