miércoles, 17 de agosto de 2011

Ministros de Comercio y Exteriores andinos se reúnen el próximo lunes en Lima

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) se reunirán en Lima el próximo lunes 22 de agosto, informó hoy la secretaría general del organismo regional.

Los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se encontrarán en Lima con motivo de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la que se examinarán propuestas vinculadas a temas como la participación ciudadana, los recursos hídricos y el cambio climático.

Por otro lado, los titulares de Comercio Exterior de estos países se reunirán en el marco de la 107 Sesión Ordinaria de la Comisión de la CAN, donde analizarán propuestas relacionadas con temas como la sanidad, las aduanas y la energía.

Según la nota de prensa, el objetivo de estas dos reuniones es dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Cumbre Presidencial Andina que se realizó el pasado 28 de julio en Lima, coincidiendo con la investidura como nuevo presidente de Perú de Ollanta Humala.

La situación general de la CAN, la implementación de la Agenda Estratégica y la propuesta de modificación del Sistema Andino de Integración también serán tratados durante la jornada.

EFE