martes, 30 de agosto de 2011

Desde septiembre rige nueva forma de pago de fondos de reserva

Solo se deberá hacer una solicitud si es que el afiliado desea cambiar la modalidad de entrega de los valores
Desde este mes de septiembre en el país regirá el nuevo escenario para el pago de los fondos de reserva en base a la Ley de Seguridad Social. Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aclaró que los afiliados que decidieron que se les acumule estos valores no tienen que renovar su solicitud, la medida aplica, de igual forma, para aquellos que pidieron que se les pague mensualmente.

“Manifestarse ante el IESS si es que no dice nada es que simplemente desea que se le pague mensualmente en su remuneración y si expresa su voluntad de acumulación tiene que hacerlo a través de la página web”, indicó Joselo Kaviedes, experto en temas laborales.

El IESS hace algunas aclaraciones, el presidente del Consejo Directivo negó que los afiliados que tengan fondos acumulados deban renovar la solicitud para mantener su dinero en el mismo estatus.

“Ningún afiliado a la Seguridad Social debe hacer ninguna solicitud porque las personas que decidieron que los fondos de reserva se los pague mensualmente, lo siguen haciendo, sin ningún problema, eso no ha cambiado. Los que no retiraron los fondos y decidieron acumular en el IESS, ellos simplemente sigue en la misma situación”, acotó Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Es decir, que esa solicitud no tiene fecha de caducidad. En cambio, solo cabe suscribir un nuevo pedido si el afiliado con fondos acumulados quiere recibir su dinero mensualmente o viceversa.

“Aquellas personas que decidieron voluntariamente que se les pague y quieran que en el IESS se les acumule ahí tiene que hacer una solicitud o viceversa”, explicó González en TC Televisión.

Y recordó que desde el primero de agosto se amplía de 24 a 36 meses el tiempo que debe transcurrir para el retiro de los fondos acumulados.Ecuadorinmediato.com